No habrá sorpresas en el nombramiento de embajador en Moscú
Rafael Ferrer, representante español en Moscú, será probablemente nombrado embajador en la Unión Soviética, según fuentes solventes, frente a las especulaciones que asignaban este cargo a otras personalidades. Con ello, según las mismas fuentes, se establecería una correlación con la confirmación de Sergei Bogomolov como embajador de la URSS en Madrid.Además de este nombramiento, en fuentes próximas al Ministerio de Asuntos Exteriores se informó a Cifra que en las próximas semanas se producirá una amplia combinación diplomática. La reorganización afectaría al Instituto de Cultura Hispánica, cuyo director, José Ignacio Tena Ibarra, pasaría a ocupar la embajada de España en Lima. El actual embajador allí, José María Moro junto con el embajador en Managua, José García Bañón, pueden ser las cabezas rectoras de un Instituto Iberoamericano de Cooperación, de próxima creación.
Asimismo, la combinación diplomática afectaría también a algunos consulados, como Lisboa, París y Nueva York, aparte de la designación, todavía pendiente, de embajadores españoles en Belgrado, Berlín Este y México.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.