"Fraude histórico, político y jurídico"
La junta nacional de Falange Española de las JONS calificó en un comunicado emitido ayer tras la reunión de su junta nacional, la legalización del Partido Comunista de España como «un fraude histórico, político y jurídico». La nota estima también que esta legalización «pone en gravísimo peligro la convivencia nacional y la paz entre los españoles». FE de las JONS alega como razones:
Primera: El Alzamiento Nacional del 18 de julio de 1936, esencialmente protagonizado por el Ejército, tuvo como denorninador fundamental salvar al pueblo español de la dominación comunista, finalidad no solamente perseguida por las fuerzas nacionales, en España como fuera de ella por la División Azul, sino incluso al final de la contienda por muchas otras fuerzas políticas, militares y sindicales que habían luchado al lado de la república.Segunda: Durante los cuarenta últimos años ha sido fundamento de la actividad política española lograr, como se ha logrado con realizaciones sociales de inspiración falangista, avanzar en la implantación de la justicia social entre los españoles, lo que jamás ha conseguido el comunismo.
Tercera: Que al discutirse en las Cortes el proyecto de ley de Reforma del Código Penal, en el punto relativo a la ilicitud penal de las asociaciones políticas, el ponente defensor de dicho proyecto dijo textualmente que en el artículo 172, en su punto tercero, se castigaba no sólo las asociaciones que persiguieran la subversión violenta, sino también la destrucción, sea violenta. o no, del orden jurídico, político, social o económico, y se preguntaba si cabía imaginar un partido comunista que no se proponga la destrucción de ese orden. Y añadía, además, que si el ponente que habla creyese lo contrario, sería el primero en votar no. Declaraciones que fueron corroboradas por el ministro de Justicia, al decir que el Gobierno asume el dictamen que nos ofrece la Comisión de Justicia y que en cuanto a la sugerencia, acepta de antemano la decisión que el Pleno adopte.
Falange Española de las SONS, por las consideraciones anteriormente expuestas, estima que el reconocimiento del Partido Comunista es una decisión que no sólo tiene los vicios señalados, sino que pone en gravísimo peligro la convivencia nacional y la paz entre los españoles, con tanto esfuerzo y sacrificio conquistadas, por lo que manifiesta su total desacuerdo con esta decisión política.,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































