_
_
_
_
_

El sorteo de Copa se celebrará mañana

Mañana, miércoles, a las ocho de la tarde, en la Federación Española, se celebrará el sorteo correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey de España. El sorteo será presidido por Pablo Porta, que se trasladará a Madrid para, al día siguiente, emprender viaje a Bucarest, donde el próximo sábado jugará España frente a Rumania.En el sorteo copero de mañana ya entrarán los equipos españoles que en anteriores eliminatorias actuaron en competiciones europeas: el Atlético de Madrid, Barcelona y AtlijItic de Bilbao. De estos equípos, el primero y el último aún continúan en Copas de Europa, lo que no les exceptúa de la Copa de España, según se estableció en la pasada asamblea general del fútbol español.

Junto a esos tres equipos, y una vez disputada esa cuarta eliminatoria especial, necesaria para el acoplamiento del número de clubs, disputarán estos octavos de fin.al el Salamanca, Huelva, Elche, Español, Valencia, Celta, Real Sociedad, Las Palmas, Sevilla, Betis, Hércules, Zaragoza y Valladolid.

Pese a los dos equipos de Segunda División que han llegado a esta eliminatoria, el Huelva y el Valladolid, no habrá-cabezas de serie como sucedió en anteriores sorteos.

Cuatro han sido los equipos de Primera División que han sido apeados en anteriores eliminatorias, entre los que cabe destacar sobre todo al Real Madrid, eliminado por el Hércules en la única eliminatoria que el,equipo mad rídista llegó a disputar. Los otros tres equipos de Primera División eliminados de la Copa son el Burgos, Santander y Málaga.

El problema surge a la hora de, señalar las fechas para la celebración de esta eliminatoria, sobre todo debido a lo que hagan el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao en sus torneos europeos. De tod os modos essegura la fecha del 27 de abril para los partidos de ida dejestos octavos de final de la Copa del Rey.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_