_
_
_
_
_
Prensa

Nuevo edificio para la agencia "Efe"

La agencia estatal de noticias Efe y todos sus servicios derivados han comenzado a operar en un nuevo inmueble equipado con unas instalaciones más adecuadas a las necesidades de una de las agencias de noticias más importantes de Europa y probablemente, la que más servicios mantiene en Latinoamerica.

Del viejo edificio de la calle Ayala, 5, ocupado por la agencia desde 1940, los servicios se han trasladado a otro edificio nuevo, de nueve plantas y de 16,000 metros cuadrados en la calle Espronceda, junto a la zona de los Nuevos Ministerios. La expansión de la agencia en los últimos tiempos había dejado obsoleto el inmueble y los servicios del edificio anterior.

En la primera planta del edificio se han instalado las redacciones de noticias con sus sistemas de transmisiones. La segunda planta está destinada a reportajes y servicios especiales, presidencia, secretaría general, relaciones públicas, gestión y finanzas. La quinta y sexta están destinadas a corresponsales extranjeros y nacionales y agencias filiales.

En la entreplanta y planta baja está instalada la agencia Cifra (nacional de Efe) y estudios y redacción de Radio y Televisión.

El edificio dispone además de servicios auxiliares de aparcamiento restaurante y cafetería, terrazas ajardinadas, gimnasios y solarium.

La agencia Efe, cuyo presidente del consejo de Administración es Luis María Ansón, es una sociedad anónima controlada por el Estado, en la que participan una gran mayoría de periódicos españoles, abonados a la agencia, en un 33% del capital, mientras el INI y el Ministerio de Información y Turismo participan con el resto del capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_