La Confederación de Sindicatos Europeos apoyará el ingreso de España en la CEE
La total democratización de España es condición indispensable para que la Confederación Europea de Sindicatos (CES) apoye el ingreso de nuestro país en la Comunidad Económica Europea, según aseguró ayer, en rueda de prensa, el secretario general de la CES, Mathias Hinterscheid.
El secretario general de la CES, organización que agrupa a 31 organizaciones sindicales de dieciocho países europeos, con un total de 39 millones de afiliados, se encuentra desde anteayer en Madrid, invitado por la Unión General de Trabajadores (UGT) y Solidaridad de Trabajadores Vascos (STV), únicas centrales españolas integradas en la CES, para conocer de cerca la realidad social y sindical de España.En la reunión informativa mantenida en la mañana de ayer por el secretario general de la CES, acompañado del dirigente ugetista, Nicolás Redondo, se habló del proceso democratizador en España, en el que existen muchos problemas -según dijo el señor Hinterscheid-, sin que se haya avanzado nada desde hace un año en cuanto a la libertad sindical. También recordó que en la conferencia de la CES en Londres, el pasado año, dedicada a tratar el tema de España, se destacaron como objetivos: la amnistía general y la vuelta de los exiliados, la plena libertad para los partidos y sindicatos sin exclusiones y la liquidación de los sindicatos verticales.
Sobre la nueva ley de Asociación Sindical aprobada recientemente, el secretario general de la CES dijo que no la había analizado detenidamente, pero que observaba que contiene concesiones a la libertad sindical.
Referente al tema de la emigración, importante para España, expuso que la postura de la CES es de apoyo total a la equiparación en cuanto a derechos entre los trabajadores emigrantes y los nacionales
La representación de la CES manifestó finalmente que no tienen previsto ningún tipo de contactos con autoridades españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.