_
_
_
_
_

El acuerdo electoral de toda la democracia cristiana, es posible

Las conversaciones entre el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y la Federación Demócrata Cristiana de cara a la unidad de esta familia política pueden desembocar en un acuerdo electoral, aunque, diversos sectores democristianos muestran sus reservas sobre las posibilidades de llegar a él. Aún no hay un acuerdo concreto, por otra parte, entre la FDC, y el PDC, para evitar la competencia de ambos grupos en las elecciones, según manifestaron fuentes de este último partido. No obstante, las mismas fuentes admitieron que un comportamiento de tal naturaleza está en el ánimo de los democristianos.

Por su parte, el presidente de Unión Democrática Cristiana -grupo no integrado, en ninguna de las dos grandes formaciones democristianas-, Jesús Barros de Lis, ha manifestado a la agencia Cifra que la formación del PDC, englobando al Partido Popular Demócrata Cristiano y a Unión Democrática Española, es un paso positivo para la tan anhelada formación del bloque democristiano.

Sobre las posibilidades de unión de todos los grupos, el señor Barros de Lis, manifestó que no cree que se pueda alcanzar antes de las elecciones, y que si se consiguiera sería algo tan forzado que no sobreviviría a la etapa electoral. La posición de UDC -añadió su dirigente- es la de mantenerse a la expectativa, ya que su partido no está por el momento comprometido en las negociaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_