Los ecologistas colaborarán con Chirac
Los que fueron candidatos «verdes» (ecologistas), en las últimas municipales, en París, han aceptado colaborar con el alcalde Jacques Chirac. El fenómeno ecologista, que se presentó al margen de los partidos políticos, fue uno de los elementos más sorprendentes, y en varios casos determinante, de las municipales. En el conjunto del país obtuvieron una Media del 8%, y en París, el 11; llegando al 13 % en algunos barrios.
El señor Chirac, que durante la campaña electoral había prometido incluir representantes «verdes» en cada una de las comisiones de los dieciocho sectores de la capital, cumplió su palabra. En una reunión celebrada entre el director adjunto de su Gabinete, y los ecologistas, presididos por su líder Brice Lalonde, éstos han aceptado participar en las comisiones de barrio.
Los «verdes», al entrar en el organismo «chiraquista», piensan que podrán obtener informaciones que les serán muy útiles para «la acción real en los barrios». El papel que van a jugar estas comisiones no está claro y se teme no pase de ser consultivo.
Por el contrario, ya se evalúan fácilmente los «riesgos políticos» de los ecologistas con su participación. El señor Lalonde, durante la campaña electoral, declaraba que el «programa de Chirac es el peor». Paralelamente, todos sus colegas «verdes» se volcaron contra los candidatos de la mayoría gubernamental, «responsables desde hace veinte años de la destrucción de París».
El hecho de que las comisiones de barrio estarán integradas casi en su totalidad por hombres de la mayoría hace pensar que la «recuperación» de los ecologistas es muy probable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.