Violentos combates en el sur de Líbano
Fuerzas derechistas libanesas lanzaron ayer violentos ataques contra posiciones izquierdistas y palestinas al sur de Líbano. Según las fuentes que facilitaron esta información, los derechistas, en su ataque a la localidad de Taybeh, contaron con el apoyo de la artillería israelí, pero no especificaron si los hebreos habían participado en el ataque.Las fuerzas de pacificación panárabe, esparcidas por el país, tan sólo han llegado, en la zona sur, hasta el río Litani, a partir del cual Israel declaró que no permitiría la presencia de tropas no libanesas, por lo que el Gobierno de Beirut estudia la creación de una fuerza de paz libanesa para enviarla a esta zona.En otro aspecto, el ex presidente Camille Chamoun, líder del Partido Nacional Liberal, ha ratificado su llamamiento a la huelga general indefinida contra los cambios registrados en el mando del Ejército. Alegando que tal medida había sido acordada en El Cairo por los palestinos y diferentes autoridades libanesas, Chamoun dijo que la sustitución del, general Hanna Saeed por el coronel Victor Jury fue una medida desleal contra quien defendió la legalidad en la pasada guerra. El nombramiento de Jury ha sido bien recibido, tanto por los partidos prosirios como por las formaciones izquierdistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.