_
_
_
_

Nueva planta de IBM para Valencia

Más de 840 millones de pesetas va a invertir IBM (Internacional Business Machines), en su fábrica de Puebla de Vallbona, cuyo proyecto, está en periodo de información pública, al haber solicitado el citado municipio la licencia para comienzo de la actividad productiva. Para este proyecto han sido compradas más de cien hectáreas de regadío a cuatrocientos propietarios, situadas junto a la carretera 234 de Valencia a Ademuz, a diecisiete kilómetros de la capital en la comarca de Campos de Liria.La industria fabricará unidades y subconjuntos de ordenadores electrónicos, y permitirá el traslado y ampliación de las instalaciones provisionales que llevan funcionando varios anos en el polígono de La Fuente del Jarro, que en el pasado año realizaron exportaciones a Europa y Africa por valor de 1.500 millones de pesetas. Las unidades de producción anual de la futura factoría consistirán en 36.000 subconjuntos electrónicos ordenadores, 2.000 unidades de lectura de cinta magnética, así como convertidores de frecuencia y otras variedades.

Es la primera fábrica de IBM en España que va a iniciar una producción de alta tecnología, en el marco del área europea (que para esta empresa comprende Europa y Africa), por lo que significa una ampliación de la actividad comercial de IBM para desarrollar una fabricación con objetivos de exportación. Está en proyecto ampliar su superficie inicial de producción a 80.000 metros cuadrados en fases futuras, aspecto que dependerá de las características del plan general de producción de IBM en Europa.

La puesta en marcha está prevista para finales de este año. La fábrica tendrá más de 11.000 metros cuadrados dedicados á la producción, almacén, oficinas y servicios, cerca de 9.000 metros cuadrados a red viaria, 5.000 a aparcamientos, 2.500 a zonas auxiliares, y 10.000 a zona ajardinada. La plantilla está prevista que no supere los 250 empleados, con diez directivos, 75 técnicos, 53 administrativos y 105 obreros. Persigue incorporara técnicos de grado medio y alto, formados en los centros de enseñanza valencianos.

El capital a invertir se distribuye en edificaciones y gastos de explotación, que suponen las partidas mayores del capital, así como en el valor de los terrenos y los gastos de. establecimiento. La compra del terreno se realizó hace cinco anos, e IBM pagó aproximadamente 108.000 pesetas por hanegada de regadío, que tenía un valor aproximado de 75.000 pesetas. Por otro lado, la citada empresa ha realizado diversas aportaciones al municipio en el sector de la sanidad y ampliación de la biblioteca.

La Puebla de Vallbona es una población de 6.500 habitantes dedicados a la agricultura y construcción, ya que diversas colonias veraniegas de los habitantes de Valencia (La Eliana, La Cañada), ofrecen trabajo en ese sector al estar en continuo crecimiento. IBM constituye la primera instalación industrial de su municipio. El pleno del Ayuntamiento tomará el acuerdo sobre la licencia solicitada en su próximo pleno de mediados de abril, decisión que será trasladada posteriormente a la comisión provincial de servicios técnicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_