Francia tendrá hoy un nuevo Gobierno
Hoy se conocerán los nombres que integran el nuevo Gobierno francés, segundo del primer ministro Raymond Barre, a quien el presidente Giscard d'Estaing encargó el lunes la formación de un Gabinete despolitizado que sea capaz de preparar y ganar las próximas elecciones legislativas. Parece que los tres grandes del Gobierno dimitido -Poniatowski, ministro del Interior; Guichard, de Justicia y Lecanuet, de Equipo- no estarán en la nueva formación, en un intento de separar la acción del equipo gubernamental de las luchas políticas que dividen a la mayoría. Como ministrables se citaban anoche en París a Pierre Paujade y Alain Peyrefitte, ex ministros de De Gaulle.El presidente recibió ayer al líder gaullista y alcalde de París, Jacques Chirac, pero se mantiene una absoluta reserva en torno a lo tratado. La impresión más extendida es que los grandes proyectos políticos que definiera Giscard en los últimos tiempos ceden puesto a un compromiso electoral clásico, con un punto de mira concreto: las legislativas de 1978.
Más información en pág. 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Quién es quién tras los cambios en el Gobierno de Sánchez: Elma Saiz asume la Portavocía y Milagros Tolón entra en Educación
El invierno llega acompañado de nieve, lluvia y... mucho frío
Trump reabre el pulso por Groenlandia y desata una crisis con la UE y Dinamarca
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































