_
_
_
_
La catástrofe aérea de Tenerife

La tragedia de Tenerife ha superado a la de Ermenonville

El accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto de Santa Cruz de Tenerife pasa a encabezar la negra lista de las grandes catástrofes mundiales de la aviación comercial. Por orden de gravedad en cuanto al número de víctimas, los principales accidentes aéreos ocurridos en todo el mundo, durante los últimos años, son los siguientes:346 personas perecieron al estrellarse un DC-10 de las Líneas Aéreas Turcas en la región boscosa de Ermenonville, en las afueras de París, el 3 de marzo de 1974.

191 personas resultaron muertas al estrellarse, el 4 de diciembre de 1974, un avión de la compañía holandesa Martin Air, que transportaba peregrinos a La Meca, contra una montaña de la región central de Ceilán.

Más información
«Ardía hasta el cemento»
La acumulación de tráfico y el deficiente material pudieron influir

188 muertos fue el balance del accidente de un Boeing 707 de la compañía jordana. Alia, fletado por la Royal Air Maroc, ocurrido el 3 de agosto de 1975, al estrellarse a unos setenta kilómetros de Agadir.

177 muertos al chocar en pleno vuelo un avión de la BEA británica contra un DC-9 de las Líneas Aéreas Yugoslavas el 10 de septiembre de 1976. El accidente tuvo lugar sobre la vertical de Zagreb.

176 muertos al estrellarse un avión comercial ruso en el aeropuerto de Moscú el 13 de octubre de 1972.

176 muertos al estrellarse un avión comercial ruso en el aeropuerto de Moscú el 13 de octubre de 1972.

176 muertos al estrellarse un Boeing 727 de la Royal Jordanian Airlines cuando intentaba tomar tierra en Kano (Nigeria), el día 22 de enero de 1973.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_