_
_
_
_

"El presidente no ha dicho esta boca es mía"

«En aras de supuestas purezas democráticas, algunos se rasgan las vestiduras ante la posibilidad de que el joven presidente decida competir en las urnas y someterse a la votación popular; otros, por salvar el futuro democrático, opinan que la única salida en estos momentos, es precisamente el señor Suárez.Un destacado dirigente cristianodemócrata decía esta mañana a este cronista: «Me parece que, al final, todos los demócratas moderados le vamos a pedir que se presente.» El señor Ruiz-Giménez ( Izquierda Democrática) ya ha declarado en público que le parece bien que el presidente Suárez participe en las elecciones, con tal de que lo haga con un grupo independiente. Algo parecido ha manifestado el socialista profesor Tierno, dirigente del Partido Socialista Popular. Los socialdemócratas de más peso específico nos han confiado que aplauden la participación electoral del presidente, pero no precisamente -segun nos confesaba hace unas horas el secretario general de un partido socialdemócrata- como independiente, sino al frente de un poderoso y definido conglomerado electoral, es decir, haciendo una diáfana opción política.

El señor González, desde su confesado republicanismo, se permite aconsejar al Rey que no deje participar al presidente. «Si quiere ser una Monarquía constitucional -afirmó el dirigente socialista-, no tiene otro camino que forzar una alternativa electoral limpia: ejercer la función de la Jefatura del Estado para que no exista tentación totalitaria. »

Pero quizá lo que está suscitando hoy más comentarios en los corrillos políticos es la reiterada toma de postura del diario EL PAIS ante esta cuestión, que, como se ve, ha suscitado ya un auténtico debate nacional. Ayer el periódico madrileño, en un largo editorial, exponía su opinión contraria a la participación del presidente. Hoy, en su primera página y firmado por el director de la publicación, el agudo periodista, don Juan Luis Cebrián, aparece otro comentario, titulado simplemente «Suárez», en el que insiste en el tema. Curiosamente, el presidente Suárez no ha dicho aún "esta boca es mía". »

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_