Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Martínez Laredo, suspendido por seis meses

Seis meses de suspensión a su presidente, Martínez Laredo; amonestación y multa a su entrenador, Marcel Domingo; diez partidos de suspensión a su jugador Ruiz Igartua, y una multa de 150.000 pesetas al club, han sido las sanciones impuestas por el Comité Nacional de Competición al Burgos debido a los incidentes surgidos en su campo de El Plantío, en el encuentro disputado frente al Barcelona.Julián Camacho, presidente del Comité Nacional de Competición, explicó a los periodistas después de la reunión, que, reglamento en mano, Martínez Laredo no podía ser suspendido a perpetuidad. Aclaró también que el árbitro, Fernández Quirós, el pasado lunes añadió al acta del encuentro reconocer que uno de sus agresores fue el presidente del Burgos. Martínez Laredo, que habló con el señor Camacho el pasado martes, además de la suspensión, deberá pagar una multa económica que no superará las 25.000 pesetas.

Por lo que respecta a Marcel Domingo se, ha convertido en el entrenador más amonestado del fútbol español. Se trata de la tercera y a.la próxima será suspendido.

Ruiz Igartua, aunque no fue expulsado por el árbitro, realmente ha sido, comprobado, por las imágenes ofrecidas por televisión, que fue el agresor del colegiado, por lo que ha sido suspendido por diez partidos. Palmer, al que se le mostró la tarjeta roja de la expulsión ,ni siquiera se menciona en la nota de las sanciones. «Se solicitó la película de televisión comentó Camacho-, pero no se llegó a ver. Si no hubiera habido televisión para comprobar lo sucedido. las sanciones hubieran sido las mismas.

Respecto a otros temas de interés, el Comité de Competición ha sancionado con 25.000 pesetas a Heredia por reconocer las amenazas que dirigió contra el jugador del Hércules, Quique, al que agredió. Heredia, a través de una carta, lamenta dichas declaraciones,

De todos modos, el asunto que más tiempo llevó a los miembros, del Comité para su estudio fue la tarjetas mostradas a Leal y Cardeñosa, que supusieron la máxima falta para sus equipos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de marzo de 1977

Más información

  • Fuertes sanciones del Comité de Competición para el Burgos