_
_
_
_

Márquez de Prado no era el hombre de la foto de Montejurra

José Arturo Márquez de Prado no era el hombre identificado con el número tres en la fotografía de Montejurra, publicada por EL PAIS el pasado día 16 de marzo, según comunicó ayer el propio interesado a nuestra redacción.En una. nota, el señor Márquez de Prado señala que «yo no aparezco en la fotografía reproducida, ni bajo el número tres -que es lo que da a entender la noticia-, ni en ningún otro lugar de la misma. No fui procesado -añade- en base a indicios racionales, de un delito de asesinato y, por el contrario, el juzgado instructor del sumarlo ha declarado, en reciente auto de 24 de enero de 1977, que las exhaustivas diligencias practicadas no acreditan mi participación personal en el tiroteo habido, lo cual es exacto e imparcial reflejo de la realidad».

Por otro lado, nada nuevo se sabe sobre la posible identificación de José Ignacio Fernández Guaza, al parecer presente en la fotografía antedicha, de muy mala calidad técnica (número. uno), cerca de Sixto de Borbón Parma (número dos). José Luis Marín García Verde, «el hombre de la gabardina» estaba oculto en la foto tras el hombre señalado con el tres.

Los señores Márquez de Prado y Marín García Verde fueron detenidos con ocasión de los sucesos habidos el pasado mes de mayo en Montejurra, que costaron la vida a dos personas. Este último disparó su pistola sobre una de las víctimas. Fernández Guaza, por su parte, está identificado por la policía como presunto autor del asesinato del joven Arturo Ruiz, en Madrid, el 23 de enero pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_