Convergencia Socialista Madrileña se une electoralmente al PSOE
La unidad electoral de la Federación Socialista Madrileña (PSOE) y de Convergencia Socialista de Madrid (FPS) parece muy próxima tras la reunión mantenida ayer tarde por las ejecutivas de ambos partidos en la sede del segundo.El comunicado afirma que se estudiaron «todos los aspectos para una próxima unidad orgánica y se analizó el proceso electoral desde la perspectiva de la unidad socialista».
El compromiso asumido por ambas organizaciones de cara a esa unidad orgánica se refiere a fecha posterior a la celebración de las elecciones. Las ejecutivas han establecido un calendario concreto de reuniones para estudiar este punto. Parece que los nombres de Enrique Barón, Miguel Satrústegui y Juan Barranco serán, entre otros, los que, procedentes de Convergencia figurarán en las listas electorales del PSOE.
El punto más conflictivo en las negociaciones llevadas a cabo por ambos partidos parece haber quedado soslayado por ahora. Se trata de la militancia de los afiliados a Convergencia en USO, mientras que los estatutos de la federación madrileña del PSOE establecen la obligatoriedad de solicitar el ingreso en la UGT. El tema habría quedado pospuesto al aceptar la Federación suspender dicha obligatoriedad temporalmente. La decisión final está en manos, sin embargo, del comité federal del PSOE, que se reunirá el próximo 2 de abril.
Por otra parte, el próximo lunes se reunirá con carácter extraordinario el consejo federal de la Federación de Partidos Socialistas p ara decidir sobre la integración en ésta del Movimiento Socialista, recientemente creado. La principal dificultad en aceptar dicha integración. parece ser la coincidencia territorial del MS con la de Convergencia Socialista Madrileña.
Contactos con el PSC
Ayer tarde se celebró en la sede central del PSOE una reunión de trabajo con miembros de la ejecutiva del Partido Socialista Catalán, que preside Joan Raventós.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.