_
_
_
_
_

El próximo miércoles, Pleno de las Cortes

El Pleno de las Cortes ha sido convocado para el próximo miércoles día 30, a las diez de la mañana, según anunció ayer el presidente de las Cortes, Torcuato Fernández Miranda, a un redactor de Logos, al salir del palacio de la carrera de San Jerónimo.Al pleno se someterá la aprobación de todos los proyectos de ley que están pendientes y dictaminados por diversas comisiones. De ellos, los más importantes son el de regulación de la libertad de asociación sindical y el proyecto de ley Orgánica del Consejo de Economía Nacional.

Ante el pleno del miércoles tienen derecho a ser defendidas veinte enmiendas, catorce al proyecto de ley que regula el derecho de asociación sindical y seis al proyecto de ley orgánica del Consejo de Economía Nacional . Las citadas enmiendas están suscritas por los procuradores señores Esperabé, Alcaina, Merino, Regalado, Sancho Rof, Meliá, Lapiedra, Lamo de Espinosa, Plaza, Fugardo, Palomares, Serrats, Toro, Gamazo, Díaz Llanos y Madrid del Cacho.

El presidente no se presentará a las elecciones

El presidente de las Cortes, Torcuato Fernández Miranda, declaró también al redactor de Logos que no piensa presentarse a las próximas elecciones.

«Aunque no sea inelegible -dijo-, creo que me debo a la persona que me ha designado. Mientras tenga la confianza del Rey, seguiré en mi puesto, cuyo mandato es de seis años. La ley de Reforma Política no establece ninguna modificación sobre este extremo. El presidente de las Cortes tiene una función arbitral sobre las futuras Cámaras que se constituyan. »

«Pero además -añadió el señor Fernández Miranda-, aunque esto seguramente para ustedes no es noticia, porque a lo mejor no se lo creen, les aseguro que no tengo ambiciones políticas. A lo que aspiro es a volver a mi vida privada. »

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según establece el apartado seis del artículo segundo de la ley de Reforma Política, el presidente de las Cortes y del Consejo del Reino será nombrado por el Rey, y no así los presidentes del Senado y del Congreso,. que serán elegidos por los componentes de cada una de las Cámaras, respectivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_