_
_
_
_
La quiniela

Los equipos italianos, en el boleto

1. España-Hungría. Partido incógnita que encabeza un boleto extraño y desconcertante. Kubala se encuentra preocupado ante la carencia de nuevos valores e intentará componer una formación que dé cuerpo a la. definitiva para el trascendente partido contra Rumania. Creo que debe ganar España. Pronóstico: 1.2. Bolonia-Catanzaro. El Bolonia tiene ahora la posibilidad de salir del atolladero en que se encuentra, toda vez que e enfrenta a un Catanzaro que acaba de perder dos domingos seguidos en su propio terreno, que va el último y que fuera de casa no ha hecho grandes cosas. El Bolonia perdió hace dos domingos ante el Foggia por 1-0, y en la jornada pasada empató en Milán. También aquí habría que plasmar el uno. Pronóstico: 1.

3. Fiorentina-Génova: La Fiorentina está cuarta en la tabla, mientras el Génova va el octavo. Los de Florencia vienen de ganar al Catanzaro en casa de éste, mientras que los genoveses han empatado dos semanas seguidas en su terreno. Ocho puntos ha perdido la «Fiore» en casa y el Génova ha ganado siete fuera. Partiendo del tirunfo local no debe descartarse el empate Pronóstico: 1X.

4. Inter-Milán. Está muy mal el Milán esta temporada, conociendo una de sus peores clasificaciones. Ahora juega contra su eterno rival, el Inter, que viene de empatar el domingo ante el Génova en la ciudad de Colón. Por su parte, el Milán empató hace dos semanas en casa contra el Nápoles, y el domingo pasado hizo lo propio frente al, Bolonia. El tercero va el Inter, mientras el Milán está undécimo y con el agua al cuello. Pronóstico: 1 (X2).

5. Nápoles-Torino. Gran partido en ciernes, porque el Nápoles ha empatado fuera en sus dos últimas salidas y el Torino acaba de lograr el liderato esta misma semana, desbancando. al Juventus. Los napolitanos han perdido en casa en una sola vez y empataron tres, mientras que los turineses sólo han perdido en una de sus salidas. 0 sea, que es un partido clásico para la variante, sobre todo por la fortaleza del Torino fuera de su casa. Pronóstico: X2.

6. Perugia-Verona. Sólo un punto les separa en la tabla. El Perugia es de confianza en casa, pues únicamente ha perdido una vez en ella, pero empató cuatro. Por su parte, el Verona ganó una vez fuera y empató cinco. 0 sea, que entre los dos han empatado nada menos que diecisiete veces entre los partidos de casa y fuera. El Perugia perdió el domingo en Torino por 2-0. Pronóstico: IX.

7. Roma-Lazio. Otro partido de rivalidad local y donde un solo punto les distancia en la «clasifica», como ellos dicen. El Roma no conoce la derrota en casa, y sólo cedió tres empates. O sea, que es fuerte en su terreno. En cuanto al Lazio, decir que ha ganado una vez fuera, que empató cinco y perdió cuatro. También aquí la equis parece "predestinatta". El Roma perdió el domingo ante el Foggia por 1-0, y el Lazio empató en casa contra el Nápoles. Pronóstico: lX2.

8. Sampdoria-Foggia. Los genoveses van terceros por la cola y en casa han empatado cuatro veces y tres derrotas. Vienen de empatar en casa del Cesena, también colista, y hace dos semanas perdieron contra el Lazio por 1-0. El Foggia, también mal clasificado, no ha ganado hasta ahora fuera de casa y empató tres veces, No es rival muy fuerte, aunque, la verdad sea dicha, el Sampdoria es bastante flojo. Prónóstico: 1 X.

9. Atalanta-Cagliari. He aquí un partido curioso, toda vez que el Atalanta no ha empatado todavía en casa, donde es fortísimo, pues de doce partidos ganó once y perdió uno. Y, ya digo, ni un solo empate. Pero resulta que el Cagliari nada menos que ha empatado siete veces en sus salidas y además ganó dos. O sea, que ahora sí que puede empatar el Atalanta, equipo que viene de perder contra el Avellino por 1-0 el domingo pasado, mientras que el Cagliari ha ganado sus dos últimos, partidos de casa, y ambos por 1-0. Pronóstico: I(x).

10. Como-Monza. El Monza acaba de desbancar al Lanerossi y ocupa ahora el primer puesto de la tabla" con seis empates fuera de casa, más dos victorias. El Como ha ganado diez de doce encuentros jugados en su terreno, por sólo dos empates cedidos. No conoce, pues, la derrota el Como en casa, buena prueba para ese Monza que intentará mantenerse en el liderato. El Como empató el domingo en casa del Brescia, y el Monza jugó en casa dos domingos seguidos, ganando por 4-0 al Sambenedette y por 1-0 al Spal de Ferrara. Pronóstico: lX (2).

11. Lanerossi-Módena. El Vicenza Lanerossi iba el primero hasta el domingo pasado, que cedió los trastos al Monza. Pero el Lanerossi es un gran equipo, que intentará ahora ganar y esperar a ver si el Monza pierde ante el Como. El Módena es bastante inferior al anfitrión y todo parece destinarle a la derrota, aunque en estos partidos italianos siempre acecha la amenaza del empate. Pronóstico: 1.

12. Palerino-Ascoli. Muchos tropiezos ha tenido el Palermo en su estadio, donde empató nada menos que seis veces y perdió dos. Sin embargo, ahora acaba de empatar dos domingos seguidos fuera de casa. El Ascoli no conoce la victoria fuera y ha empatado cuatro veces y perdió ocho. Aquí también puede salir el uno, con el estrambote de la equis. El Ascoli, sin embargo, ganó el domingo al el líder Lanerossi por 2-1, lo que ha costado la pérdida del primer puesto a los de Vicenza. Pronóstico: 1X.

13. Rímini-Varese. Este partido, junto con el Nápoles-Torino, parece uno de los más anticaseros. Me explico: el Rímini ha empatado seis veces en casa, más cuatro derrotas, mientras que el Varese ganó tres veces fuera y empató otras tres. Pero quizá lo más sobresaliente sea que el Rímini sólo ha marcado once goles en veinticinco partidos. El cero-cero parece más que probable. Pronóstico: 1X2.

14. Sambenedette-Catania. También el Sambenedette marca poquísimos goles: sólo quince en veinticinco encuentros. En casa, desde luego, no conoce la derrota, pero ha empatado nada menos que siete veces. Por su parte, el Catania perdió en casa hace dos domingos contra el Lanerossi (0-1) y el domingo también sufrió otro contratiempo en su terreno, pues empató frente, al Palermo. Ocho veces ha empatado el Catania fuera de casa. O sea, que también aquí la equis toma cuerpo y hay que darla como muy posible. Pronóstico: IX.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_