El Rayo, superado técnica y físicamente por el Calvo Sotelo
El Rayo defraudó en el campo del Enpetrol, ante el partido disputado el domingo frente al Calvo Sotelo. El equipo madrileño jugó un mal partido y delante se encontró con un equipo que le superó en todo momento, tanto técnicamente como en fuerza física. Además, el Calvo Sotelo se encontró a los dos minutos de juego con un gol, fruto más de los fallos de la defensa que del acierto del delantero local. Este gol animó aún más a los jugadores del Calvo Sotelo, que siempre mantuvieron su iniciativa.El Rayo intentó superar ese contratiempo, pero pudo comprobar que era incapaz de ello. Era un equipo roto, juguete del contrario, sin ideas. El Rayo difícil era que consiguiese algún gol cuando no lanzó tiro alguno de cierto peligro sobre la portería de Franco. El Rayo era superado en todas sus líneas, principalmente en el centro del campo. Aquí fallaban Rial y Manolito, con lo que los delanteros apenas contaban con balones que jugar.
El Calvo Sotelo, quizá menos técnico que el Rayo, con un juego brioso y luchador, borraba del campo al que hasta el domingo era líder de la categoría y uno de los aspirantes al ascenso. El Calvo Sotelo precisamente se creció ante la categoría del rival. Se anticipaba a todas las acciones de los vallecanos y su triunfo se remató con un nuevo gol, a los 34 minutos, también fruto de la suerte para los de Puertollano y de la desgracia para el Rayo. Waldo tiraba a portería sin apenas peligro, pero el balón rozó el cuerpo de Tanco, descolocó a su portero y se coló en la meta de Alcázar.
Se esperaba más del Rayo en la segunda parte, pero volvieron a repetirse los errores del primer tiempo. El equipo vallecano era incapaz de crear peligro en una tarde gris de todos sus hombres. Además, su conformismo con el resultado que campeaba en el marcador no podía ser un acicate para superar ese juego anodino.
El gol de Francisco, en colaboración con el fallo del portero Franco, cuando quedaban nueve minutos para finalizar el partido, quizá hubiera supuesto el aliciente de luchar por lo menos por el empate. Pero entonces surgieron los incidentes, sobre todo fuera del terreno de juego, el partido estuvo interrumpido y los últimos minutos del encuentro fueron tan tensos que posiblemente, si se hubiese producido el empate, los.incidentes hubieran llegado a ser graves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.