Arespacochaga no se presentará a las elecciones
El alcalde de Madrid, Juan de Arespacochaga no se presentará a las elecciones, por contra de lo que se había venido especulando en semanas anteriores, según se desprende de una nota oficial, distribuida ayer por el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Madrid.La explicación dada afirma que el señor De Arespacochaga entiende «que su cargo le obliga a ello, tanto ante la máxima autoridad que le otorgó su confianza como ante el pueblo de Madrid, al que se debe en primer lugar y al que sacrifica cualquier interés personal». Se mantiene, con esta declaración, la que el actual alcalde hizo en su día, al afirmar que «no sería nada antes que alcalde», y según la nota, «aprovecha la oportunidad para contestar con esta actitud a las malévolas o gratuitas insinuaciones que, en diversos medios de información, han podido empañar una actuación pública con propósitos que no albergaba».
La misma nota habla de que las realizaciones de Juan de Arespacochaga al frente del Ayuntamiento de Madrid, tales como el Plan de Urgencia para Acondicionamiento de Barriadas ,las visitas a los barrios, los contactos con las asociaciones de vecinos, el plan de promoción de viviendas sociales, la mejora de las condiciones sanitarias de la capital, el incremento de plazas escolares o la próxima habilitación de nuevos parques, nunca han estado guiadas por motivos electorales.
«Ello, termina la nota, no supone desvinculación política alguna. El señor De Arespacochaga es afiliado a Reforma Democrática, partido federado a Alianza Popular». También afirma que «confía en seguir contando con el apoyo del pueblo de Madrid».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.