_
_
_
_

Nuevas amenazas de los GRAPO contra Antonio Oriol

Antonio María de Oriol tiene miedo de Fernando Hierro Chamón. Antonio María de Oriol ha recibido amenazas de muerte de Fernando Hierro Chamón. Tales son los datos recogidos por EL PAIS en fuentes solventes y los asuntos de los GRAPO y de los secuestros de los señores Oriol y Villaescusa, aunque no han sido confirmados por la familia Oriol. Según las referidas fuentes, Fernando Hierro Chamón ha amenazado a Antonio María de Oriol por doble conducto: verbal y epistolar. Al parecer, Fernando Hierro Chamon, uno de los presunto autores del secuestro de Oriol, le dijo el momento que lo mataría de los suyos sufría algún daño.

Por otra parte, en una carta , -firmada- o firmadas- por Fernando Hierro Chamón -y, al parecer, auténticas de el- se dice a Oriol algo así como "no comprendo que mis compañeros no acabaran contigo antes que permitir tu libertad, pero yo me encargaré de acabar contigo».

Por otra parte, la búsqueda policial de los miembros de los GRAPO en libertad, especialmente de Fernando Hierro Chamón y de Pío Moa, parece que no ha cesado. Sin embargo, fuentes fidedignas señalan que la posibilidad de maniobra de éstos, en las circunstancias, es muy limitada, por lo que, en cierto modo, su no detención se interpreta como Un darles cuerda para poder controlar sus pos1bles futuras acciones.

No se descarta la posibilidad de que los GRAPO intenten alguna otra operación espectacular. Aparte los asesinatos de agentes del orden público que se les imputa, los secuestros de los señores Oriol y Villaescusa han sido sus acciones mas importantes y, en buena medida, dos actos más sorprendentes del terrorismo español. En esta línea, se cree que los GRAPO preparan alguna otra acción dirigida sobre alguno de los representantes más significativos de los estratos más incidentes en la vida política del país.

La revista Guadiana de está semana publica también la noticia de las amenazas de muerte recibidas por el señor Oriol, y precisa: «Según informaciones confidenciales de fuentes próximas a la policía, la amenaza de muerte que recibió el presidente del Consejo de Estado en su propia casa, en El Plantío (Madrid), le sumió aún más en el profundo shock que padecía desde su captura - Estas informaciones aseguran que incluso se detectó la presencia del extremista por los alrededores de su domicilio en El Plantío, y que las fuerzas policiales, que habían montado un servicio especial de vigilancia, estuvieron a punto de capturar a Hierro Chomón.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_