Los presidentes del los clubs serán elegidos por los socios
"Ha sido una de las reuniones de la junta directiva de la Federación Española más interesantes", aseguró su presidente, Pablo Porta, tras la última sesión de la junta que preside. "Todo lo que prometí cuando tomé posesión del cargo, en mayo de 1975, está cumplido o a punto de cumplirse, a partir de esta reunión, se inicia una segunda fase de mandato. Habrá que enfrentarse ahora entre otros puntos al estatuto del jugador profesional de futbol , así como a las condiciones técnicas que exigiremos de los terrenos de juego y aumentaremos nuestro interés hacia el futbol sala e infantil ".El presidente matizó cuanto ha surgido con el escenario del partido Hungría -España, del próximo día 27 de este mes. Aseguró que la Federación y el Celta a través de su presidente, fueron los más interesados en que se disputase en el estadio de Balaidos .Otro tema importante era el del árbitro castellano de Primera División, Camacho. «Nadie ha dudado de su honor y limpieza», comenzó diciendo, Porta, para despues repetir lo que se ha venido diciendo que la Federación no ha intervenido en el asunto y que el aspecto técnico de los colegiados corresponde el Comité Nacional de Arbitros, que cuenta con todos los poderes para calificara sus miembros. «El Comité Nacional estimara en qué condiciones se encuentra Camacho», remachó Porta.
Lo cierto es que a las cinco se entrevistaron en la Federación Porta y Plaza. Seguro que éste salió con las instrucciones precisas para actuar. Poco después se reunió el comite, ejecutivo de los árbitros. Todo está claro. Camacho seguirá igual que ahora.
Otros temas de interés fueron La próxima democratización de las elecciones presidenciales de clubs, en los que intervendrán todos aquellos socios con más de tres años de antigüedad, condición requerida también para ser candidato. Después, el presidente elegido designará a los miembros de su junta directiva. Total, régimen presidencialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.