_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Sigue el equilibrio

Tal como preveíamos, la Bolsa ha continuado en la tónica de ligero sostenimiento, originado ayer por la aparición de un cierto dinerillo -nótese el diminutivo- y, sobre todo, por la retirada de órdenes vendedoras.En consecuencia, mejoraba el índice general, lo que no es significativo de nada, dado el corto volumen de negocio (78 millones, si descontamos los trece de Rumasina) y el diferente comportamiento de los valores dentro de cada sector, aunque en conjunto predominaran las repeticiones.

Los bancos, y más concretamente los comerciales, han sido, una vez más, los que han estimulado el mercado'. Sin saber muy bien por qué sus títulos punteros en Bolsa (Vizcaya, Bilbao, Central) registraban subidas superiores a los diez enteros, que no eran secundadas por los bancos industriales, siempre mas moderados.

La actividad en los corros eléctricos fue escasa, pero ' suficiente para unas mejoras mínimas que en el caso de Sevillana, en la víspera de la junta general, fue de 2,25 puntos.

El índice sectorial de construcción e inmobiliarias también subió, gracias a las mejoras de Dragados (+ 6), Vacesa (4- 6), Urbis (+ 3 etcétera, aunque los volúmenes contratados fueran igualmente pequeños.

En los demás departamentos se recuperaban los títulos más representativos (petróleos, hornos, etcétera) y subían algunos índices parciales.

Al cierre las posiciones oficiales eran muy equilibradas, con dinero para siete bancos entre los trece valores que tenían demanda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_