Sigue el equilibrio
Tal como preveíamos, la Bolsa ha continuado en la tónica de ligero sostenimiento, originado ayer por la aparición de un cierto dinerillo -nótese el diminutivo- y, sobre todo, por la retirada de órdenes vendedoras.En consecuencia, mejoraba el índice general, lo que no es significativo de nada, dado el corto volumen de negocio (78 millones, si descontamos los trece de Rumasina) y el diferente comportamiento de los valores dentro de cada sector, aunque en conjunto predominaran las repeticiones.
Los bancos, y más concretamente los comerciales, han sido, una vez más, los que han estimulado el mercado'. Sin saber muy bien por qué sus títulos punteros en Bolsa (Vizcaya, Bilbao, Central) registraban subidas superiores a los diez enteros, que no eran secundadas por los bancos industriales, siempre mas moderados.
La actividad en los corros eléctricos fue escasa, pero ' suficiente para unas mejoras mínimas que en el caso de Sevillana, en la víspera de la junta general, fue de 2,25 puntos.
El índice sectorial de construcción e inmobiliarias también subió, gracias a las mejoras de Dragados (+ 6), Vacesa (4- 6), Urbis (+ 3 etcétera, aunque los volúmenes contratados fueran igualmente pequeños.
En los demás departamentos se recuperaban los títulos más representativos (petróleos, hornos, etcétera) y subían algunos índices parciales.
Al cierre las posiciones oficiales eran muy equilibradas, con dinero para siete bancos entre los trece valores que tenían demanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.