Pasaporte para Santiago Carrillo
Santiago Carrillo, secretario general del Partido Comunista de España, ha obtenido un pasaporte con diez días de validez, a fin de que pueda visitar a su hermano Roberto, gravemente enfermo en un hospital parisiense.
Las gestiones se llevaron a cabo a través del gobernador civil de Madrid, señor Rosón. El juez competente —Carrillo se encuentra procesado por asociación ilícita— dio la autorización correspondiente, estableciendo una validez de diez días y el ámbito de todos los países de Europa.
Santiago Carrillo abandonó a las siete y cuarto de la tarde de ayer la reunión de la comisión negociadora de la Oposición —que se celebraba en el despacho de Raúl Morodo, en la calle de Eduardo Dato— para dirigirse a pie a los locales de la Dirección General de Seguridad en la calle Rafael Calvo, donde, sin aguardar la «cola» firmó el pasaporte y abonó las trescientas pesetas reglamentarias. El pasaporte, según el mismo Carrillo, le sería enviado esa misma noche a su casa. «Pienso utilizarlo sólo veinticuatro horas. »
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.