Alianza Popular pretende la Organización Sindical
Está en marcha una amplia operación de control, a cargo de hombres de Alianza Popular, y con fines electorales, del aparato de la Organización Sindical, según ha podido saber EL PAÍS de fuentes dignas de crédito.
Tal operación, en lo que respecta al partido de Licinio de la Fuente, se apoya fundamentalmente en la Obra Sindical de Educación y Descanso, con centros y personal en toda España, cuyo director, Ángel López Fernández, es hombre de Alianza Popular, a cuyo último congreso asistió. También en Educación y Descanso, un funcionario, Ernesto Díaz Canseco, ha hecho circular unas hojas informativas entre el personal de la OSE ofreciendo su despacho —en la planta quinta del edificio central de Sindicatos, en el paseo del Prado— a cuantos estén interesados en conocer o conectar con el partido de Licinio de la Fuente.
Otros hombres de Alianza Popular, instalados en puestos clave de la OSE, son —según las mismas fuentes José Navarro Villodre, director de la Obra de Previsión Social y antiguo delegado provincial de Sindicatos en Barcelona; el presidente de la Federación de Comercio, José Ramón Esnaola; el secretario general de la Hermandad de Labradores y Ganaderos —otros altos cargos de la misma tienen también vinculaciones con AP, como es públicamente conocido—, Emilio Comendador, y vanos directores de Asuntos Sociales en delegaciones provinciales de la OSE.
Alianza Popular también está preparando, según las citadas fuentes, un sindicato que responda a sus postulados en materia social y que proporcione una base de trabajadores al conglomerado electoral. A tal fin, el jueves día 10 de febrero, en la sede del Sindicato del Seguro, se reunieron una serie de presidentes nacionales de Uniones de Técnicos y Trabajadores, entre los que se encontraban Sierre Aya, del Seguro: Lorente, de la UTT de Frutos: Baldellón, de la UTT de Banca, y Cardenete, vicepresidente de la de Información y miembro destacado del sindicato verticalista Alianza Sindical Obrera (ASO).
Alianza Popular, siempre según las citadas fuentes, propicia su proselitismo en la OSE en base a dar seguridades a los funcionarios en cuanto a sus puestos de trabajo en el seno de la Administración Institucional de Servicios Socioprofesionales (AISS).
EL PAÍS, en reiteradas llamadas telefónicas a su domicilio, a su despacho, en una entidad bancaria, y a la sede de Alianza Popular, intentó infructuosamente ponerse en contacto con Licinio de la Fuente para conocer —dado que su nombre está incluido en esta información— su versión sobre los hechos relatados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.