_
_
_
_

Malasaña: los vecinos quieren ser incluidos en el plan de urgencia

La Asociación de Vecinos de Malasaña ha elaborado un comunicado en el que manifiestan su disconformidad por no haber sido incluida su zona en el Plan de Urgencia de Acondicionamiento de Barriadas del Ayuntamiento madrileño. Esta medida ha sido interpretada por los vecinos como un intento de someter la zona a un progresivo abandono para conseguir la erradicación de los actuales habitantes del barrio, con lo que se allanarían las dificultades que los vecinos han ido anteponiendo al Plan Malasaña, aprobado provisionalmente, y que ajuicio de los afectados tiene como finalidad el convertir el centro de Madrid en un cúmulo de «bancos, apartamentos de lujo, grandes almacenes, contaminación y tráfico».Con la aprobación provisional del Plan Malasaña, las seis manzanas de viviendas quedaron suprimidas para dar un trato igualatorio a la zona. Esta división fue criticada anteriormente por la asociación por considerar que en un plazo inmediato -cinco años- unas 1.600 familias y 208 pequeños comerciantes tendrían que abandonar el barrio. Una vez suprimida esta división, los vecinos consideran que el Ayuntamiento ha recurrido a otro tipo de medidas, como es la exclusión del Plan de Urgencia, para conseguir los mismos fines que se perseguían con el antiguo plan.

Actualmente, la asociación de vecinos elabora un plan de urgencia para el barrio en el que recogen las necesidades de éste y que se harán conocer al Ayuntamiento madrileño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_