El presidente de la República analiza la derrota
El presidente francés Valery Giscard d`Estaing, tras negarse a comentar los resultados electorales, mantuvo ayer en el Palacio del Eliseo una reunión con sus colaboradores para estudiar el impacto de la derrota infringida por la Unión de la Izquierda a la mayoría gubernamental.«La única candidatura de la mayoría que puede hacer frente a la oposición marxista. es la de Chirac», declaró por su parte el líder del partido gaullista, RPR (Unión Por la República) en la Asamblea Nacional, Claude Labbe.
El presidente francés forzó la dimisión en agosto pasado del entonces primer ministro Jacques Chirac, cuando este le expuso la necesidad de adelantar las elecciones legislativas como medio para detener el avance de la izquierda, antes de que fuese demasiado tarde.
Simpatizantes de Chirac afirmaron ayer que los resultados de los comicios municipales del domingo han dado la razón al ex primer ministro, pero no precisan si Chirac intentará utilizar su fuerza como líder a la formación más poderosa de la mayoría gubernamental para obligar al presidente a disolver el Parlamento y convocar elecciones generales anticipadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.