Incidentes en la Conferencia Nacional de Cataluña, de los Sindicatos Unitarios
El pasado domingo se llevó a cabo la primera Conferencia Nacional de Cataluña de los Sindicatos Unitarios de Trabajadores (SUT). En ella se ratificaron los acuerdos adoptados a nivel de toda España en la asamblea celebrada en Vallecas (Madrid) el domingo anterior, mientras se aprobaba el mencionado nombre para la organización catalana de los SUT.Por otro lado, fue elegida una comisión de cinco miembros que representará a los SUT catalanes a nivel de Estado y una comision permanente de cincuenta personas, encargada de promover conferencias constituyentes en toda Cataluña que deberán culminar en un congreso constituyente de la mencionada Confederación.
La reunión se desarrolló con incidentes y con intervención de la policía, la cual obligó a que fuese desalojado el Instituto de Santa Coloma de Gramanet donde estaban reunidos unos 1.200 trabajadores.
En una nota de prensa la Confederación de los SUT catalanes afirma que «la presencia de la policía se produjo a raíz de los incidentes provocados por un grupo de unos treinta asistentes que con su actitud provócadora trataban de impedir los debates de la conferencia».
Más adelante, la misma nota de prensa afirma que dicha actitud « respondía fundamentalmente a tratar de imponer que los Sindicatos Unitarios de Cataluña se desviaran de la clase obrera del Estado, representada por la Confederación de SUT; igualmente se oponían y negaban a aceptar cualquier decisión mayoritaria y democrática de la conferencia. Momentos antes de la llegada de la policía la conferencia decidió que este reducido grupo se marchara de ésta, por su actitud clara y contraria al sindicalismo unitario y de clase».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.