_
_
_
_

Gil-Robles deja la presidencia de FPD

José María Gil-Robles y Quiñones anunció ayer la dimisión de su cargo como presidente de la Federación Popular Democrática (FPD), el partido que, con el nombre inicial de Democracia Social Cristina, había conseguido reorganizar en la clandestinidad sobre bases democráticas. Ello no indica un apartamiento total de la actividad pública, y FPD quiere presentarle a candidato por Salamanca en las próximas elecciones.En su carta de dimisión -dirigida al comité federal de su partido-, el señor Gil-Robles constata la existencia de una campaña que le presenta como único obstáculo para lograr la unidad de la democracia cristiana española. «Como la unión es de la máxima trascendencia en los momentos actuales -agrega-, a ella sacrifico gustosísimo mi posición personal.»

Asimismo, el señor Gil-Robles propuso, en rueda de prensa, la convocatoria de un congreso constituyente del que salga la unidad de los demócrata-cristianos españoles, lo cual constituye para él un vivísimo deseo.

La presidencia de Federación Popular Democrática no será cubierta, al menos de momento, para facilitar la unidad de la democracia cristiana. Las funciones ejecutivas del partido recaen ahora sobre José María Gil-Robles (hijo), en su calidad de secretario federal.

Más información en pag. 12

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_