El toro de concurso precisa una cuidada elección
Para elegir seriamente un toro de concurso es preciso tener en cuenta: la nota, reata, fachada y tipo de la case. Este fue el tema desarrollado por Luis Fernández Salcedo en «Los de José y Juan», conferencia que supuso su reaparición como conferenciante, pues estaba retirado de ello desde 1967. Es preciso,seleccionar el padre del toro a escoger, tener en cuenta el juego que dieron otros hüos ya lidiados, y a continuación hacer un examen minucioso de los toros elegidos, teniendo en cuenta la niota de la madre, así como el estudio del juego dado por otros hijos de la vaca, luego, seleccionar al toro on razón a su cuajo, hueso, reciedumbre y, en definitiva, estampa. Una corrida concurso para que permita al ganadero una cuidada selección debe ser anticipada con tiempo suficiente. «Una corrida no anunciada así, dijo Salcedo, no puede salir bien; será, por tanto, una limpieza de corrales o una corrida de desechos. La estampa hace mucho en una corrida de este tipo, pero no sería la primera vez que un toro feo resulte bravo. Lo que sí resulta más importante es que el toro esté en el tipo de la ganadería. »
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.