_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Descenso general

El precario equilibrio del jueves quebró ayer en el cierre semanal. Las noticias políticas o, más concretamente, de orden público pesaron mucho y aumentaron las órdenes vendedoras, así como la desgana compradora. Las cesiones consiguientes fueron mayoría y se extendieron a todos los corros, a pesar de un cierto apoyo institucional.Ya desde el primer momento se notó, un ambiente negativo y desde el mismo primer corro (Campsa y valores del Motor) se registraron pérdidas.

Las Eléctricas no pudieron zafarse de esa tónica bajista y desmerecieron casi todas, con la excepción de Hidro-Cantábrico y Viesgo.

En Bancos es donde quizás había más presión vendedora y así lo encajaron las cotizaciones, con pérdidas notables (Bilbao, Central), a pesar de que sólo se «tomó» el 20 % de lo ofrecido. Eso en los casos que cerraron operación, porque hubo varios títulos (entre ellos punteros como Banesto, Hispano y Popular) que se limitaron a fijar posición papel, esperando se calmaran las enajenaciones.

Minero-siderúrgicas y Químicas-papeleras fueron, después de los Bancos Comerciales, los grupos en mayor demérito, por el comportamiento de sus valores con más ponderación indicial (Hornos, Tubacex, Petróleos, Explosivos, etcétera).

Cierre pesimista y gran descenso en el volumen de contratación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_