Gestiones para una reunión de la comisión negociadora de la Oposición
Tras una nueva serie de contactos entre líderes de diversos grupos de Oposición, se perfila la idea de que la semana próxima habrá una nueva reunión de la comisión negociadora de la Oposición democrática. La fecha dependerá, probablemente, de la aprobación de las normas electorales por parte del Gobierno, cuestión que va a constituir un test para saber si el Poder ha tenido en cuenta o no las sugerencias de la Oposición en materia electoral. En caso de que no se acepten sus principales indicaciones, como se temen varios miembros de la comisión negociadora, existirá plena confirmación de que la negociación ha fracasado.El problema principal para la reunión de la comisión negociadora consiste en perfilar una solución a la situación planteada. Existen diversas iniciativas, que en general, convergen hacia una convocatoria de las fuerzas que crearon la comisión, para examinar la gestión realizada y buscar una solución al impasse actual.
Miembros de la comisión han conectado con el PSOE -cuyo representanie abandonó la comisión, en señal de ruptura de conversaciones con el Gobierno-, para que asista a la reunión, aunque formalmente continúe manteniendo su negativa a participar en algo que pueda interpretarse como reanudación de conversaciones con el Gobierno. En el seno de la comisión existen partidarios de que ésta se reuna aun sin asistencia del PSOE, mientras otros consideran que debe hacerse todo lo posible para que acuda a la reunión. Los primeros se niegan a hacer del PSOE el eje del problema, mientras otros piensan que tal es la realidad de la situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.