Se estudia la supresión de la exclusiva informativa de Radio Nacional
Luiz Ezcurra, subdirector general de Radiotelevisión Española ha declarado a la agencia Cifra que existe actualmente un proyecto elaborado por la Asociación de Emisoras Privadas de Radio, por el Sindicato de la Información y por la Dirección General de Radiodifusión, para variar el actual estatuto informativo de exclusiva de Radio Nacional de España.Según este proyecto las emisoras privadas -unas 350 en toda España- necesitarían para llevar a cabo programas informativos un rigor adecuado en la disponibilidad de medios personales y técnicos que garanticen fuentes legítimas de información. Asimismo, la información de radio deberá ser ejercida por periodistas o por profesionales de la radio autorizados por las disposiciones vigentes.
El señor Ezcurra, tras reconocer la exclusividad informativa de Radio Nacional -«sólo en los diez últimos años se han promulgado ocho decretos insistiendo en dicha exclusiva-» se ha referido a que las emisoras privadas también han podido emitir programas informativos cuando se les ha autorizado a ello, siempre que han asegurado la disposición de elementos humanos y materiales suficientes para acreditar la veracidad y la responsabilidad de la información que se difunde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.