_
_
_
_

"No haremos campaña contra los partidos democráticos que nos atacan"

«Decir que somos eurocomunistas no es un oportunismo, ya que con nuestra postura nos apartamos de los dos soles que más calientan, la URSS y USA», dijo Santiago Carrillo en el transcurso de la rueda de prensa celebrada ayer a mediodía en Oviedo.Santiago Carrillo se mostró emocionado por encontrarse de nuevo en Asturias, «es un poco como volver a nacer», y orgulloso de «ser hijo de un pueblo que no ha renunciado jamás a conquistar la libertad»; expresó su confianza en que el Tribunal Supremo «procederá en justicia, teniendo en cuenta que vivimos en una situación de cambio», y manifestó que el Gobierno daría el pasaporte a Dolores Ibárruri, que regresará a España dentro de este mes si no hay complicaciones.

Sobre los disidentes en los países del Este, declaró que nadie debe ser perseguido por expresar sus ideas, y que «pedimos este derecho para aquellos países que se llaman comunistas y se declaran socialistas». Manifestó asimismo que «no haremos campaña contra los partidos democráticos que nos atacan»; afirmó que «a mi edad podría hacer cualquier cosa menos convertirme en socialdemócrata»; defendió la amnistía total sin exclusiones de los delitos de sangre, «incluso para los asesinos de los abogados laboralistas», y terminó diciendo: «Creo que el presidente Suárez es lo bastante inteligente como para no embarcarse en un partido más. Si se presenta a las elecciones, sería como cabeza del centro. »

A continuación se celebró una comida en el hotel España, a la que asistieron 250 invitados. Durante el almuerzo, se recibió una llamada anónima comunicando la colocación de una bomba, y en la calle un nuevo grupo de personas de extrema derecha lanzaba gritos e insultos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_