Los fondos perdieron el 25% en 1976
El total de los activos de los fondos de inversión colectiva ascendía al 31 -XII-76 a 24.693 millones de pesetas, según los datos que acaba de suministrar el Servicio de Estudios de la Bolsa de Madrid. Esta cifra representa un 25,6% menos que en igual fecha del ejercicio anterior, o sea, una disminución de 8.497, 2 millones de pesetas, importante si tenemos en cuenta que son veinticuatro los fondos existentes, la mayoría con respaldo bancario o de las Cajas..En diciembre, la variación también fue negativa, por un total de 1.949,8 millones de pesetas, un 7,32% menos que en el mes anterior.
La diferencia de activos en todo el año 1976 se ha debido principalmente en un 22,4% a las diferencias de las cotizaciones bursátiles incluyendo las distribuciones y en el 3,2 1 % restante a un saldo negativo, entre las suscripciones y los reembolsos.
El saldo mensual, suscripciones-reembolsos, fue en diciembre de 218,44 millones de pesetas.
Todos los fondos registraron en el último ejercicio bajas en el valor liquidativo de sus participaciones. Estas pérdidas han ido desde un 24,6% de Fondo, Mediterráneo a un 5,83% de Multifondo MPI, el último, que salió al mercado.
En un ranking por activos figuraría en los tres primeros puestos Planinver, con 2.166 millones; Crecinco, con 2.121, y Ahorrofondo (el de la Confederación de Cajas), con 2.072 millones., Los que tenían un activo menor al 31 -XII-76 eran Fondiberia (348,3 millones de pesetas), Gesta (291,9) y Suma (143,2).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste el ruido del derbi: “Es uno de los mejores porteros del mundo”, le elogia Flick
López Obrador carga contra el “prepotente atentado” a la soberanía de Venezuela y el “secuestro” de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































