Paro del personal de Obras Públicas de Madrid
Unos 2.000 trabajadores de los 3.000 que componen la plantilla del personal laboral del Ministerio de Obras Públicas, en Madrid, iniciaron ayer un paro, según informa Europa Press, en apoyo de la petición de que se les abonen los atrasos del convenio (ver EL PAIS de ayer).El paro afecta a todos los servicios que no han cobrado los atrasos y algunos otros que se han sumado al mismo en solidaridad con sus compañeros. Para hoy está prevista, según fuentes laborales, la incorporación al paro del personal de Obras Públicas en Andalucía y Murcia.
Por otra parte, la plataforma unitaria del personal laboral del Ministerio de Obras Públicas ha decidido anular la convocatoria de concentración, para esta mañana, ante la sede del Ministerio .
En relación con la no aplicación de lo pactado en materia económica por el citado convenio, fuentes del Ministerio han asegurado a EL PAIS que el abono, con carácter retroactivo, de las cantidades pactadas están pendientes, tan sólo, del libramiento correspondiente por parte de Hacienda, toda vez que el. Gabinete ya aprobó la concesión del oportuno crédito de este Departamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.