_
_
_
_
Primer Congreso de Alianza Popular

«Nos negamos a aceptar la voladura de la obra gigantesca de estos cuarenta años»

«Alianza Popular es una fuerza política que se niega a aceptar la voladura de la obra gigantesca de los últimos cuarenta años, que no se avergüenza de un período histórico en el cual el país ha dado un salto colosal hacia adelante», dijo entre grandes aplausos y vítores hacia su persona, el secretario general de Alianza, Popular, Manuel Fraga, en su discurso de apertura del congreso.Comenzó su intervención el señor Fraga indicando que todo lo ocurrido -muchas veces en nuestro país desde la fundación de la organización, confirma lo necesario y oportuno del paso dado, y afirma la Alianza Popular como una «pieza esencial del desarrollo político de nuestra patria».

«Desde que aparecimos -dijo después- como una fuerza seria, significativa y clara, todo el mundo comprendió que había pasado la hora de los grupúsculos políticos, que entonces rebasaban los cuatrocientos, y que había comenzado la hora de la verdad ». Agregó a este respecto que pronto siguieron su ejemplo varios sectores del espectro político.

Más información
Los siete grupos de Alianza se federan formalmente

Pasó después a defender la obra realizada durante estos últimos cuarenta años, y añadió que «quieren otros ahora venir a administrar sus éxitos, los mayores de nuestra historia económico-social». Puntualizó más tarde que, no obstante, Alianza Popular no se define «sólo y principalmente en función de ese pasado ilustre» ni tampoco mira hacia los años cuarenta, «con los que ya tiene que ver poco nuestro país», sino a las posibilidades del, futuro.

Dijo después que mientras otro! levantaban resentimientos, querellas, luchas de clases y piques regionales, «nosotros defendemos la unidad sagrada de España; propugnamos un Estado fuerte, capaz de defender el orden, la paz, la ley y los intereses internacionales de la Patria ... », así como «el sistema ecónómico-social basado en la economía social de mercado». «Pretendemos -agregó- en todo una modernización creciente de nuestra sociedad, pero sin destruirla ni quebrar su moral. »

Añadió que el programa común de AP -que contiene estos principios- es «el primero y el más completo presentado a la ciudadanía».

Por último, indicó que tema clave del congreso es la aprobación de la Federación y de sus estatutos, que queda por ratificar, tras la decisión favorable de los partidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_