Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Márquez Horrillo: "Fernández Cuesta no ha cumplido el pacto"

«Raimundo Fernández Cuesta no ha cumplido el pacto», dijo ayer Diego Márquez Horrillo, presidente de los Círculos José Antonio, en la sesión inaugural del primer congreso que este partido celebra, tras su legalización. El señor Márquez Horrillo se refería al pacto, según el cual el primer grupo de falangistas que consiguiera el nombre de FE de las JONS se abriría a los demás para comenzar un proceso unitario, y que fue acordado en junio del año pasado.El presidente de los «círculos» insistió en su discurso inaugural en la necesidad de la unión de los falangistas, y explicó que su partido había solicitado la legalización al no cumplirse el pacto para la unificación, porque ésta se ve por ahora prácticamente imposible.

El congreso, que será clausurado hoy, estudió varias ponencias referidas a estatutos y organización, así como una declaración política en la que se estima necesaria la dimisión del actual Gobierno «para dar paso a personas más representativas de la actual realidad política española».

Los «círculos» se declaran también dispuestos a colaborar con organizaciones políticas afines y, en el terreno económico, partidarios de una reforma fiscal, plana, de estabilización, contención del aumento de precios y aumento de las exportaciones. En cuanto a reforma sindical rechaza el inicio de transformación actual y se pronuncian contra el separatismo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de marzo de 1977

Más información

  • Primer Congreso de los Círculos José Antonio