_
_
_
_
_

Las centrales sindicales rechazan las nuevas relaciones laborales

De desfavorables se puede calificar la acogida que han tenido en las centrales sindicales las medidas sobre relaciones laborales tomadas; ayer en el Consejo de Ministros, según ha podido saber Cifra.Todas las centrales sindicales consultadas han coincidido en señalar que el decreto-ley se ha elaborado a espaldas de los trabajadores y como una medida unilateral del Gobierno. Manuel Chaves, de la ejecutiva de la UGT, ha calificado esta actuación de provocación a la clase obrera.

El punto que más oposición ha despertado es el referente a la regulación de la huelga, ya que lo consideran completamente restrictivo en lugar de limitarse a reconocer pura y simplemente este derecho con los únicos límites del Código Penal, como ocurre en los países democráticos.

Manuel Zaguirre, de USO, considera que estas medidas no van a servir para nada, ya que no solucionarán ninguna situación conflictiva.

Según Nicólas Sartorius, del secretariado permanente de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, la regulación de la huelga recoge en lo esencial los planteamientos del Consejo Nacional de Trabajadores y hace distinciones entre huelgas legales e ilegales que considera inaceptable. El otro punto que considera más conflictivo es el referente a la flexibilidad en las plantillas y la ampliación del reconocimiento de causas de despido en un momento en que el problema del paro es tan importante.

Para el secretario general de la CNT, Gómez Casas, las medidas del Gobierno no suponen una modificación esencial en las relaciones entre trabajadores y empleados y suponen la «aplicación de paños calientes en una situación económica y conflictiva muy grave ».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_