Las centrales sindicales rechazan las nuevas relaciones laborales
De desfavorables se puede calificar la acogida que han tenido en las centrales sindicales las medidas sobre relaciones laborales tomadas; ayer en el Consejo de Ministros, según ha podido saber Cifra.Todas las centrales sindicales consultadas han coincidido en señalar que el decreto-ley se ha elaborado a espaldas de los trabajadores y como una medida unilateral del Gobierno. Manuel Chaves, de la ejecutiva de la UGT, ha calificado esta actuación de provocación a la clase obrera.
El punto que más oposición ha despertado es el referente a la regulación de la huelga, ya que lo consideran completamente restrictivo en lugar de limitarse a reconocer pura y simplemente este derecho con los únicos límites del Código Penal, como ocurre en los países democráticos.
Manuel Zaguirre, de USO, considera que estas medidas no van a servir para nada, ya que no solucionarán ninguna situación conflictiva.
Según Nicólas Sartorius, del secretariado permanente de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, la regulación de la huelga recoge en lo esencial los planteamientos del Consejo Nacional de Trabajadores y hace distinciones entre huelgas legales e ilegales que considera inaceptable. El otro punto que considera más conflictivo es el referente a la flexibilidad en las plantillas y la ampliación del reconocimiento de causas de despido en un momento en que el problema del paro es tan importante.
Para el secretario general de la CNT, Gómez Casas, las medidas del Gobierno no suponen una modificación esencial en las relaciones entre trabajadores y empleados y suponen la «aplicación de paños calientes en una situación económica y conflictiva muy grave ».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































