Olimpiada infantil para pedir colegios en Vicálvaro
El próximo domingo, 13 de marzo, la comisión de enseñanza de la Asociación de Cabezas de Familia de Vicálvaro organizará una mini-olimpiada infantil con el objeto de canalizar la protesta del barrio por la falta de colegios nacionales en la zona. El certamen consistirá -según sus organizadores- en una serie de actos culturales, exposiciones, juegos y pruebas deportivas que pretenden convocar el mayor número posible de niños.El origen de este tema se remonta varios años atrás. Cuando las entidades ciudadanas del área solicitaron de las autoridades docentes la construcción de varios colegios nacionales en Vicálvaro, desatendido de este tipo de centros, y si bien posee algunos centros privados, las condiciones económicas e instalaciones de estos colegios, salvo excepciones, no satisfacen en absoluto las exigencias del vecindario.
El lugar elegido por los promotores de la convocatoria es el descampado situado al final de la calle de Forges, solar sobre el cual se había establecido la localización de un colegio nacional, sobre el que ni las autoridades docentes ni las municipales han adelantado respuesta alguna. Al acto se ha invitado a los padres de los niños que acudan y a todos los sectores interesados en la dotación colegial de Vicálvaro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.