No habrá regulación de empleo en Vulcano
La Delegación Provincial de Trabajo ha rechazado el expediente de regulación de empleo de Factorías Vulcano, que solicitaba la empresa para 140 trabajadores, alegando unos costes superiores en el 33% a industrias de la competencia, por el desequilibrio entre impuestos directos e indirectos.
El fin exclusivo de alcanzar un nivel de competencia no ha sido considerado, por cuanto al expediente, que incluía jubilaciones normales y anticipadas, cambio de puestos de trabajo y reducción de plantilla durante seis meses, demuestra que las fórmulas propuestas son las más acertadas. Se pone de manifiesto que el ahorro con la reducción de personal sería inferior al importe de la «nómina secreta», que los afectados no pertenecen precisamente a las secciones donde se advierta exceso de mano de obra y se apuntan otras consideraciones para rechazar el expediente cuya aceptación había exigido la empresa al personal como paso previo para negociar el convenio, en cuya deliberación tampoco se llegó a un acuerdo, lo que motivó una decisión arbitral obligatoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.