Los cuadros del duque de Hernani pueden estar en Portugal
Los veinte lienzos sustraídos el pasado miércoles al duque de Hernani podrían estar ya en Portugal, según informaron a EL PAIS, fuentes policiales. Sin embargo, tal conjetura no tiene hasta el momento una base cierta ya que, como informábamos ayer, sigue sin haberse producido ninguna detención.Los cuadros, de un valor incalculable y que, según parece, carecían de seguro ante la negativa de las compañías aseguradoras de hacerse cargo de las obras, fueron desmontados por los ladrones con el objeto de trasladar así con más facilidad los lienzos.
Comunicada la noticia a las autoridades se entregaron numerosas fotos de los cuadros y joyas sustraídas a los gabinetes de la Guardia Civil, Policía e Interpol así como a varios anticuarios especialistas en este tipo de obras. Sin embargo, estas medidas no han dado hasta el momento ninguna luz sobre el tema, aparte de haber sido recuperado el automóvil Peugeot, de color azul oscuro, propiedad del duque, que fue asimismo sustraído durante la noche en que el chalet quedó desvalijado.
El automóvil, matrícula de Madrid 1.181-J, fue encontrado el pasado martes en la esquina de las calles Marqués de Urquijo y Martín de los Heros, desde donde fue trasladado a la Dirección General de Seguridad para su examen por el gabinete de Identificación.
Sobre el paradero de la doncella portuguesa desaparecida el mismo día del robo no se tienen hasta el momento noticias, según manifestaron a EL PAIS en la Dirección General de la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.