_
_
_
_
_
Esquí

La Cruz Roja nunca ha utilizado perros en la sierra

Antonio Guerrero

Bastantes aficionados al esquí quedaron extrañados de que, el pasado viernes en el programa de televisión Un, dos tres..., un miembro de la Cruz Roja de montaña afirmara ante toda España que la entidad cuenta con perros adiestrados para la búsqueda de personas extraviadas. Al decir esto, ¿a quién trata de engañar la Cruz Roja?, porque cualquier aficionado (esquiador o montañero) sabe perfectamente que es falsoJamás han actuado perros en estos cometidos, hasta el momento.

En realidad todo esto no pasaría de ser una afirmación sin más importancia, a no ser porque con ese tipo de declaraciones la Cruz Roja busca él crearse una imagen de perfecto funcionamiento que, entre la gente de la montaña, no posee. Sin ir más lejos, el pasado sábado, día 26, en la pista de El Escaparate, un accidentado con la pierna rota tuvo que esperar media hora para que le recogieran con la camilla, y ello después de que varias personas buscaran incesantemente a los miembros de la Unidad Especial Alpina de la Cruz Roja, pues, según hemos podido saber, uno solo de sus miembros patrullaba por tres pistas a la vez. ¿Dónde estaban sus compañeros?

Más información
Vuelve la escasez de nieve

Estas faltas no sólo se deben a los patrulleros, sino que también existen fallos muy grandes de organización achacables a sus mandos. Como el pasado día 18, viernes, en que un joven esquiador se hizo un corte en la cara bajando la pista de el Telégrafo. Al ir al puesto de socorro de la Cruz Roja a que le atendieran, allí no había más que uno de los citados patrulleros, que le atendió lo mejor que pudo -pues no había ni unas simples tijeras- y le bajó a Villalba a que le dieran cuatro puntos de sutura. Ni un médico, ni un practicante, ni nada de nada en el puesto de Navacerrada. ¿Es esto organización?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_