Barcelona: veintidós muertos en choque de trenes
Hacia las tres de la tarde. de ayer dos trenes de Ferrocarriles Catalanes colisionaron de frente en las inmediaciones de San Andreu de la Barca, a unos quince kilómetros de Barcelona. Veintidós personas han resultado muertas y el número de heridos graves es considerable.Los trenes eran de propulsión eléctrica e iban llenos de gentes modestas, entre las que se encontraban trabajadores de la factoría que la empresa SEAT tiene en Martorell, y se dirigían uno a Igualada y el otro a Barcelona. Informaciones recogidas en el lugar del accidente señalaron que el tren procedente de Martorell y que se dirigía a la Ciudad Condal saltó un semáforo que estaba en rojo.
A primeras horas de la noche el sindicato unitario de trabajadores de SEAT hizo pública una nota en la que argumentaba que el accidente no había sido fortuito, sino que era debido al mal estado de las vías y del material rodante, situación que ellos habían denunciado reiteradamente. Asimismo, los trabajadores de SEAT en Martorell acordaron en el transcurso de varias asambleas no utilizar hoy el ferrocarril como medio de transporte.
Más información en última pág.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.