_
_
_
_

Los contratados quieren negociar su conversión en funcionarios municipales

Los contratados municipales desean oposiciones capaces de convertir su actual situación en la de los miembros del cuerpo de funcionarios municipales, según se puso de manifiesto en una reunión reciente, donde los contratados formalizaron peticiones de readmisión de los despedidos en el conflicto de hace tres meses.

Alrededor de 180 contratados municipales de Madrid realizaron el miércoles una asamblea en las Escuelas Aguirre, sede del Servicio Municipal de Estadística. A lo largo de la reunión, una comisión de seis representantes de los contratados expuso los resultados de la entrevista que mantuvieron con el alcalde, Juan de Arespacochaga.

Integración

En la asamblea se debatió el tema de la conversión de los contratados en funcionarios permanentes y se hizo hincapié en la readmisión de los tres contratados despedidos a raíz de la situación conflictiva del pasado mes de noviembre. Respecto al primer tema, la asamblea se inclinó por la opción de negociar con la Dirección General de Administracion Local, junto a los representantes de los contratados de otros municipios, la cuestión de su integración plena en el seno del cuerpo de funcionarios. La vía elegida habrá de adoptarse mediante la elección entre la emisión de decretos municipales, o a través de la celebración de oposiciones restringidas.Es de destacar el hecho de que los asistentes se inclinaron por la concurrencia de todos los contratados a las oposiciones restringidas que el Ayuntamiento convoque, en caso de que se decida esta vía. Según se informó en la reunión, el alcalde de Madrid habría asegurado como muy posible la celebración de esté tipo de aoposiciones a más tardar en esta primavera, si bien los aspirantes al funcionariado tendrían que presentar una permanencia en su status de contratado al menos de tres años de duración. Para esta prueba no se exigiría el bachillerato superior.

La propuesta del primer responsable municipal fue admitida a negociación por los trabajadores presentes en la reunión, que se pronunciaron por el acceso global de todos a las pruebas restringidas que se programen. Datos recogidos entre los asistentes a la asamblea, señala que más de un 30% de los contratados no cumple todavía el requisito de antigüedad solicitado en las posibles oposiciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_