Sigue la polémica por las perreras de Barajas
La Asociación Tutelar de Animales de San Martín de Porres, responsable de las perreras de Barajas, ha elaborado un informe en el que se responde a las acusaciones del Ayuntamiento de Madrid, quien asegura que las condiciones higiénicas y sanitarias del centro eran deficientes.El informe se basa en que las perreras están situadas en una zona agropecuaria, por lo que «no existen núcleos urbanos ni viviendas legalmente construidas, por lo que tampoco puede existir urbanización ni infraestructura de ninguna clase».
Los depósitos de excrementos que mencionaba la nota del Ayuntamiento, así como el depositar animales muertos en la vía pública, son hechos negados totalmente por los responsables de las perreras.
Según asegura la asociación, el centro fue autorizado por el Ministerio de la Gobernación, a través de la Dirección General de Política Interior, el 16 de marzo de 1969, por lo que consideran que el Ayuntamiento no puede clausurarlas ni erradicarlas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.