_
_
_
_
_

El Zaragoza, visitante en alza

El débil y enfermizo Real Madrid es visitado hoy por el Zaragoza, equipo que ha llevado muy mala marcha durante el campeonato, pero parece recuperarse. Sus últimos tres partidos han sido otras tantas victorias, y su momento de juego parece el mejor de la temporada. Arrúa y Jordao son los elementos más destacados del equipo. En el Madrid no hay novedades especiales.

El gran defecto del Zarageza es el mismo que el del Real Madrid: encaja muchos goles. Y la raíz del defecto puede ser también la misma que en el caso del Madrid: tiene unos centrocampistas de gran calidad para la construcción de juego, pero poco aptos para el marcaje. Los hombres titulares en el centro del campo maño han venido siendo Arrúa, García Castany -que no estará en Chamartín- y Planelles, los tres con más condiciones para el ataque que para la defensa.Hace dos semanas el Zaragoza arrastraba cinco negativos y se encontraba en grave riesgo de descenso. Para entonces, sólo había conseguido dos puntos en sus salidas, con empates en los campos del Celta y el Hércules. Ganó en Las Palmas y eso ha aliviado su situación, al tiempo que ha supuesto una recuperacion moral de sus jugadores. Por eso, y aunque hasta el momento no se haya mostrado como un visitante peligroso, el Madrid debe guardarse de él. Fue sin embargo, precisamente en Zaragoza donde el Madrid consiguió su resultado más brillante del campeonato: ganó por cuatro a dos. El Madrid es el único equipo que este año ganó en La Romareda, aunque sí empataron Barcelona, Español, Real Sociedad, Sevilla y Valencia.

En cuanto al equipo en sí, no hace falta recordar que sus dos hombres más brillantes son el paraguayo Arrúa y el moreno Jordao, portugués. Ha habido diferencjas entre estos dos hombres que el equipo acusó mucho, pero ahora parece que las cosas andan mejor entre ellos. Atrás, el Zaragoza cuenta con la sobría calidad del veterano Violeta. El centrocampista Planas, tras una larga lesión, aún no ha recobrado el puesto, si bien no quedó inútil para el fútbol, como llegó a temerse.

Por lo que al Madrid respecta, ya es más que conocido que su momento no es bueno. Está en el noveno puesto, cinco por debajo del que necesitará ocupar al finaliza la Liga para tomar parte en la Copa de la UEFA, ya que la Recopa es un objetivo de por si problemático, tanto más si pensa mos en lo mal que lo tiene el Madrid para dejar atrás al Hércules. No habrá especiales sorpresas en la formación del Madrid, y Miljanic confía en que el equipo recupere al menos cierta soltura que le permita jugar cerca de sus posibilidades. El entrenador, ratificado en el cargo por Bernabéu, se siente algo más optimista. Lo que no es seguro es que ese optimismo se contagie a los jugadores. Lo peor para el Madrid es que en estos momentos muchos de sus jugadores piensan más en el futuro que en el presente. Piensan en que tras un mal año a varios de ellos se les dará la baja, y no se en cuentran dentro del estado de ánimo preciso para ofrecer el mejor rendimiento. Otro problema puede ser también la forma en que el público reaccione en los primeros minutos de juego. El Madrid, sin duda, será recibido con una fuerte pita por sus últimas actuaciones, y esa posible animosidad del público irá a más según transcurra el juego, a no ser que al Madrid le ruede todo bien desde el principio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_