_
_
_
_
San Fernando de Henares

Colonia Monserrat: diez años de abandono urbanístico

La Asociación de Vecinos de San Fernando de Henares convocó ha ce unos días a todos los presidentes de los portales de la Colonia Monserrat para recabar información sobre los problemas del barrio. A la reunión asistieron unos 35 presidentes, que expusieron sus preocupaciones ante la falta de alumbrado público en las calles y la no urbanización de las mismas.Los primeros pisos de la Colonia Monserrat fueron entregados a sus propietarios hace más de diez años, no obstante, no tienen todavía ni alumbrado público ni urbanización. En este espacio de tiempo han sido muchos los vecinos que, de una u otra forma, se han dirigido a las autoridades locales para que solucionasen el problema, obligando a la empresa o empresas constructoras a urbanizar.

El 14 de abril de 1971, los vecinos de la calle de La Presa mandaron un escrito al alcalde, Jesús Ambrós, para que presionase a la constructora, a quien poco después se dio como plazo para comenzar las obras diez días.

El 1 de octubre de 1971 los mismos vecinos volvieron a mandar un escrito en los mismos términos.

Hace dos semanas, varios presidentes de distintos portales estuvieron hablando con el alcalde, señor Ambrós, quien les dijo que el problema de urbanización estaba solucionado, es decir, que ya la empresa constructora había adquirido el compromiso de urbanizar.

El Ayuntamiento, siempre según los vecinos, tiene un documento firmado bajo notario en el que consta que si la constructora no urbaniza, el Ayuntamiento puede hacerlo y pasar la factura después.

Para presionar también por su parte, la asociación de vecinos y los presidentes de la colonia decidieron redactar un escrito que recoja los problemas más, urgentes del barrio, y que se pasará a firmar por todos los vecinos para después presentarlo en el Ayuntamiento. La comisión que presente el mismo solicitará al alcalde un plazo máximo en el que el alumbrado y la urbanización deban terminarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_