Interés americano en el sindicalismo español
, A medios sindicales internacionales, con sede en esta capital, han llegado ecos del malestar. de la Unión General de Trabajadores por informaciones aparecidas en EL PAIS, sobre el encuentro días pasados en Ginebra, entre un representante de UGT, otro de los síndicatos norteamericanos, otro de la Confederación Internacional de Sindicatos Libres (CIOSL), y el ministro español de Relaciones Sindicales.
Las mismas fuentes afirman la veracidad del encuentro en Ginebra el 26 de enero, al mediodía, en el curso de un almuerzo y no el 24 por la noche como adelantábamos en la edición del pasado día 23. Sobre el contenido exacto hay distintas versiones, y será mejor esperar precisiones, si lo consideran necesario, por parte de quienes corresponda.
El hombre fuerte del encuentro, al parecer, fue Irving Brown, representante de los sindicatos de Estados Unidos (AFP) en Europa, acreditado ante la Organización Internacional del Trabajo, (OIT) en Ginebra. Sobre Brown circulan muchas vérsiones. Entre otras, Philip Agee, ex agente de la Central Inteligence Americain (CIA), escribe en su libro Journal d'un agent secret, editado por Le Seud, París, que Irving Brown «es el principal agente de la CIA para controlar las actividades de la CIOSL.»
Sin entrar en consideraciones sobre lo que realmente se trató en la cita de Ginebra, puesto que carecemos de detalles de fuente directa, hay que reéonocer que los servicios secretos estadounidenses parecen demostrar gran interés en el fenómeno actual y, sobre todo, en la evolución del sindicalismo español.
¿Quieren arbitrar la liquidación de la Organización Sindical española?. Sobre ello, los detalles deben venir por parte de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































