_
_
_
_
_

Denuncian en Badajoz la violación de la correspondencia

Un grupo de funcionarios de Correos de Badajoz ha denunciado hoy a los medios informativos una supuesta intervención e inspección de correspondencia por parte de la policía. En uno de los despachos de la oficina principal de Correos mostraron diversos objetos y utensilios presuntamente utilizados para la producción de vapor a través de una delgada espita para abrir las cartas.Los funcionarios de Correos declararon que hace algún tiempo acudían a la administración diariamente tres policías que intervenían correspondencia, generalmente no certificada, española y extranjera, pidiéndola ellos mismos por el nombre del destinatario o bien cogiéndola de la administración directamente. Algunas veces las cartas recogidas eran devueltas en el mismo día, tras censurarlas, y en otros casos esta correspondencia sufría un retraso considerable. Por este motivo, muchos destinatarios de Badajoz han protestado reiteradamente al serles entregadas cartas abiertas o en condiciones anormales de recepción.

Los funcionarios de Correos de Badajoz han declarado igualmente, que siempre han estado contra tales medidas, pero que tenían órdenes de retrasar la correspondencia extranjera, principalmente portuguesa, para ser censurada.

Se calcula que diariamente unas quince o veinte cartas son abiertas y revisadas por funcionarios de la policía de Badajoz.

Esta no es la primera vez que se denuncia un caso de semejantes características, ya que en Lugo ha sucedido algo muy similar. Ayer por la noche, EL PAIS trató de ponerse en contacto con Ignacio Acha, director general de Correos para que diera una explicación a estas denuncias, pero no fue posible localizarle ni en el despacho oficial ni en su domicilio.

Más información en pág. 21

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_