_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración

En el periódico de su digna dirección, y en el número del 19 de febrero, se publica la relación biografiada de los señores magistrados del Tribunal Supremo que, por integrar la Sala Cuarta de este Tribunal, decidirán en los expedientes relativos a la legalización, y otras incidencias, de los partidos políticos, según la nueva normativa recientemente aprobada y la en vigor, también desde fecha reciente.La noticia me hace figurar como magistrado de dicha Sala, incurriendo, por un defecto de información, en un importante error, no sólo referido al nombre sino a la biografla profesional, ya que la que se expone es, ciertamente, la mía hasta julio de 1975, pero con la fundamental. discrepancia de no ser yo. magistrado del Tribunal Supremo sino mi padre, excelentísimo señor don Enrique Medina Balmaseda.

Pienso que al margen de otras consideraciones que pueden no ser del caso, es importante, en aras de una información veraz y exacta, que estoy convencido usted persigue, el que se rectifique la noticia.

Don Enrique Medina Balmaseda ingresó en la carrera judicial, por oposición, en el año 1944 sirviendo, como juez de Primera Instancia e Instrucción en los Juzgados de Priego, Saldaña, Torrelaguna, La Carolina Las Palmas de Gran Canaria y Guadalajara, y, como magistrado, en las Audiencias Territoriales de Pamplona y Madrid. En el año 1961, considerándose su especialización en la rama del Derecho Administrativo, ya que, es, además, secretario de Administración local de primera cate¿oría e interventor de Fondos de Administración local, especialización que la ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa considera como mérito para la integración en ella, fue adscrito a una de las Salas de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Territorial de Madrid; en 1967 destinado, con la condición de eventual, a la Sala Tercera del Tribunal Supremo y, en 1969, promovido a la categoría de magistrado de este Tribunal, puesto en el que permanece desde entonces sin interrupción. Se encuentra en posesión de la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort. Está casado y tiene siete hijos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_